Plan de Fuerza Para Fútbol

Fuerza

Plan de Fuerza Para Fútbol

Plan de Fuerza para el Futbol a comprende 3 meses detallados con las cargas día a día....

DESCRIPCION DEL PLAN DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA PARA  EL FUTBOL

 Descripción general 

El siguiente plan comprende las actividades de entrenamiento de la fuerza en gimnasio del período de  pretemporada y el primer mes del período competitivo,  la frecuencia de entrenamiento es de 3 veces por semana y luego 1 a 2, son tres planes o meses en  total

Este plan fue utilizado por un equipo de  primera división B de la Republica Argentina, (Central Córdoba) en el año 1999,  fue confeccionado Por el Profesor Edgardo Reitmann a pedido del preparador físico de ese momento e impartido por el mismo preparador.

El objetivo era mejorar la fuerza aplicada  a los gestos deportivos (Saltos, Cambios de Dirección, Aceleraciones) Este plan era complementado con trabajo de campo especial.

Esta fuerza  ganada  no debería ser a expensas  de ganar  masa muscular, o  que esta no interfiera con el rendimiento.

Para corroborar las mejorías se evaluó al principio del período la fuerza máxima  de Piernas (Test de 1RM) en sentadilla paralela barra a la espalda  o prensa según el jugador, y  para los brazos Press. en banco (fuerza de pectorales).  y al mismo tiempo  Test de saltar y alcanzar y aceleración de 30 mts salida parado. Esto se hace para  luego corroborar que si se gana fuerza y se mejora el salto  y la aceleración es que esa fuerza que ganó se aplica en menos tiempo y por eso mejora el salto (fuerza explosiva) y la aceleración.

Puede darse el caso de que si mejora el Test de 1RM pero no mejora el salto o la aceleración  o si esta empeora es que esa fuerza ganada no se aplica al gesto, y también demarca que el período de entrenamiento estuvo signado por cargas de fuerza muy pesadas y con ritmo lento de ejecución o por cargas medias a ritmo lento de ejecución.

Puede  que   en números no se mejore el Test de  1 RM (una repetición con carga máxima)  (por ejemplo que se repita el mismo del mes anterior), pero si mejora el salto y la aceleración  esa fuerza que tiene la aplica en menos tiempo y el entrenamiento ha sido efectivo.

 Características 

Los ejercicios y  cambian día a día, sobre todo las cargas, a este plan habría que agregarle los ejercicios de carácter terapéutico o para prevenir lesiones que a cada jugador según su necesidad hay que prescribir.

También aquellos jugadores que padezcan desequilibrios musculares sobre todo en relación a la fuerza de cuadriceps versus femorales (la cual no debería superar el 20 % en favor del cuadriceps) tendrían que trabar aparte para corregir esto debido a la alta relación que esto tiene con las lesiones en la musculatura posterior.

 Cargas a utilizar en los ejercicios 

La cargas de los ejercicios están expresadas en Porcentajes del Test máximo evaluado, como solamente se evalúan 2 ejercicios, para el resto de los ejercicios  se calcula utilizando la siguiente tabla que en definitiva es derivada de los DOS ejercicios testeados.

En los ejercicios de carácter localizado o terapéutico (ejercicios para prevenir lesiones) se trabaja con cargas de hipertrofia medias (peso que canse entre 10 a 20 repeticiones) ver mas detalles y explicaciones al descargar el archivo..

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Fuerza para el Futbol

(primer mes)

Futbol Mes 1

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