Viernes, Diciembre 15, 2017
   
Text Size

Buscar

Entrenamiento de la fuerza para yachting, (Vela)

 

El yachting (vela) es un deporte que requiere de fuerza   en brazos antebrazos y manos para todos los movimientos de tracción (recoger cabos, o sostener los mismos), Fuerza  y resistencia en los músculos del tronco, para sostener las posiciones  que permiten contrapesar la embarcación,  agilidad y rapidez para pasar a uno y otro lado de la embarcación,   por debajo de la botavara en virajes y demás maniobras, que requieren el gobierno de la misma.

El siguiente plan de entrenamiento que se presenta esta destinado a la mejora de la fuerza máxima y la resistencia, se muestran  aquí  la primera parte de “Adaptacion General”  de unas dos semanas de duración, donde se entrena 3 veces por semana, y a posterior un mes de entrenamiento de la fuerza.

La frecuencia de entrenamiento es como se explico 3 veces por semana, cada dia de cada semana tiene sus propios ejercicios en donde la carga varía día a día. Si bién  los lunes son los mismos ejercicios, pero distintos de los miércoles, y de los viernes, en cda dia de cada semana se iran variando las cargas. Por eso cada dia tiene su propia ficha o hoja.

Este plan fue desarrollado para una deportista mujer, y los pesos que figuran son en relación a los test máximos que se ejecutaron solo en los ejercicios fundamentales o patrones de ese deporte.

Los ejercicios fundamentales o patrones son aquellos en que intervienen la musculatura responsable de la mayoría de las acciones de ese deporte.

En este caso se testearon solamente:

Press de pecho, sentadilla, press de hombros y remo.

Para los demás ejercicios no testeados se propuso un peso que canse a las repeticiones propuestas

El lector deberá testearse con los ejercicios para determinar las cargas apropiadas a sus posibilidades.

Para la confección de este plan se utilizo el software de entrenamiento  “EXPERTO”  un sistema informático especializado para el armado de planes, evaluaciones y estadísticas del entrenamiento Deportivo

Al final de esta página están los enlaces para descargar el plan y para acceder al mes 2.