Viernes, Diciembre 15, 2017
   
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Plan de Entrenamiento para Judo

 

Plan de entrenamiento de la fuerza para Judo, con el objetivo de mejorar la fuerza y la potencia. En este plan se adjuntan los dos primeros meses del mismo, en esta página vemos el mes 1 y la final de la misma esta el enlace para ver el mes 2.

Este plan fue desarrollado para un sujeto de un peso aproximado de 70 kg, y los pesos utilizados en los ejercicios surgen de la valoración realizado en un test de fuerza. Dicho test fue tomado para los siguientes ejercicios:

Sentadilla atrás: 120 kilos

Cargadas al pecho: 90 kilos

Press de pecho: 90 kilos

Remo: 80 kilos.

Para los demás ejercicios en lo que no se realizo test, y que son de característica global (involucran muchos grupos y cadenas musculares en su ejecución) los pesos máximos se calcularon en relación a los test anteriores de la siguiente manera:

Sentadilla adelante: 20% menos que sentadilla atrás.

Tirones: 20% más que cargadas al pecho.

Press de hombros 20% menos que press de pecho.

Para los ejercicios de carácter localizados o terapéuticos se suscribió un peso que canse a tantas repeticiones. (Se indica en el plan).

Cada deportista deberá tomar su propio test de fuerza y podrá utilizar la misma estrategia para calcular los pesos en los ejercicios no testeados

El plan consistía en entrenar tres veces por semana día a día van cambiando los pesos y los ejercicios son los mismos pero distintos para cada día de la semana. En el plan podrá ver cómo va bien las cargas día a día.

Es plan fue desarrollado con el Software Experto, Sistema informático  para gestión del entrenamiento deportivo