Viernes, Diciembre 15, 2017
   
Text Size

Buscar

Paln de Entrenamiento de la Fuerza Para Juveniles M15 M16

 

Plan de entrenamiento  de la Fuerza Para M15 M16 En rugby.

Mes de iniciación y adaptación

Es común en nuestro país  (Argentina) que el  de inicio en un plan metódico  y sistemático del entrenamiento de la fuerza comience a estas edades. Personalmente pienso que se debería comenzar mucho antes sobre todo en este deporte  en donde la  preparación física de fuerza es fundamental tanto para evitar y prevenir lesiones como para facilitar el aprendizaje de los elementos técnicos y formaciones que son típicas en este deporte sin mencionar el hecho de ser una  etapa muy sensible al el desarrollo  de procesos nerviosos vinculados con la fuerza y la potencia.

En estas edades unas de los comunes denominadores en cuanto a las necesidades y debilidades  de los deportistas es una falta de reforzamiento de los músculos de sostén de la columna vertebral, también es una etapa en donde predominan los brotes de crecimiento acentuando esas debilidades.

Algunos deportistas pueden experimentar dolores en las extremidades por brotes de crecimiento e inclusive lesiones en las inserciones tendinosas sobre las zonas del cartílago de crecimiento.

En estos casos se recomienda bajar las cargas (peso) de manera  de no sobrecargar la zona o inclusive no hacer ningún ejercicio en la fase de dolor agudo.

El siguiente plan involucra una etapa de adecuación o preparación de la musculatura sobre todo de sostén (articulaciones del hombro y columna), esta etapa puede durar 4 semanas  entrenando 2 días por semana.

Los pesos se escogen de manera que canse entre 8 a 10 repeticiones respetando y haciendo mucho hincapié en no deformar la técnica de los ejercicios, (no hacer balanceos de la columna respetando siempre sus normales curvaturas)

Comenzar con un peso que canse a 8 e ir llevando las repeticiones hasta 10 o 12, y luego recién allí aumentar un 10% los pesos.

Luego se puede optar por pasar a las rutinas siguientes.

 

 

Clic en la Imagen Para descargar el plan

Clic en la imagen para descargar el Archivo